Seguridad en las vacaciones

Comenzó el mes de diciembre, ya van a llegar las vacaciones de invierno para celebrar la navidad y año nuevo, así como los traslados fuera y lejos de vuestro hogar para disfrutar con la familia, amigos cercanos o simplemente descansar.

Por lo que, queremos dejaros recomendaciones de seguridad para llevarlas a acabo con el propósito de disponer de mayor seguridad en vuestro hogar en tu ausencia, así como la seguridad de vuestros objetos de valor, ya que las vacaciones de fin de año son tan esperadas que la mayoría de las veces se pasa por alto la seguridad de la casa. Aquí te damos sencillos consejos de seguridad para vuestro interés que pueden prevenir hurtos u otros daños a la propiedad:

  1. Evita lo más que puedas, llamar la atención de tus vecinos o sujetos ajenos a la residencia. Si te vas en automóvil, carga el equipaje dentro del garaje, ahora si te vas en taxi procura acomodar las maletas en un horario que no sea tan transitado. Puedes partir temprano de casa para no exponerte demasiado con el equipaje y así las personas no se percaten de tu salida.
  2. Activa el sistema de alarma, cierra cada puerta y ventana de tu residencia. No dejes el juego de llaves de tu hogar en lugares comunes como macetas, alfombras, caja de contadores o en el buzón. No desconectes por completo la electricidad, pero sí los aparatos eléctricos como radio, televisor, microondas, cafetera, entre otros, dejar el refrigerador en la temperatura mínima, cerrar el gas y verificar que los pilotos de la estufa no encienden por falta de gas doméstico; si dispones de programadores eléctricos actívalos antes de salir de casa para que programen los horarios de encendido y apagado de las luces de la misma. Esconde los objetos de valor, tales como joyas y claves de seguridad en cajas fuertes o bajo llave. Solicita a una persona de tu entorno que recoja el buzón constantemente para evitar que se acumule la correspondencia, o suspende los servicios de periódicos o revistas durante el tiempo de ausencia, ya que la correspondencia acumulada es signo evidente que no hay nadie en casa. Así como que visite con regularidad tu hogar y observe si todo se encuentra en orden.
  3. Simula con ropa en tendedero que te encuentras en tu hogar o con cualquier otro objeto que sirva para despistar a los posibles ladrones. Si la vivienda posee patio, procura cortar el césped, que se mantenga prolijo para no levantar sospechas que no hay nadie en casa.
  4. Evita comentar con muchas personas los planes sobre las vacaciones y en qué fecha te vas, podrías correr riesgos innecesarios. Tampoco publiques fotografías en redes sociales como: Facebook, Twitter e Instagram que muestren o expresen dónde te encuentras ubicado, por lo menos hasta que regreses de ese merecido y anhelado descanso decembrino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *