Blog

Lo mejor en cerraduras de seguridad

Os vamos a indicar en este post las cerraduras de seguridad con mayores prestaciones y mayor seguridad en el mercado, si es lo que estáis buscando. Os tenemos que decir que en cerraduras mecánicas no hay efectividad del 100% de seguridad en contra de los criminales, es decir, que una buena cerradura va a impedir que un criminal al menos intente forzar vuestras cerraduras, aunque con estas cerraduras de seguridad podéis incrementar la seguridad en vuestro domicilio, lo que se traduce en que estaréis mucho más seguros y tranquilos con estos modelos de cerraduras de seguridad.

Cerraduras de seguridad anti choque

Estas cerraduras cuentan con un sistema de seguridad altamente avanzado, este se llama sistema de anti choque (bumping), por lo cual, a esta cerradura es imposible que le apliquen el método del choque, que consiste en meter una llave (especial para cada tipo de cerradura) y la golpean con un martillo hasta que los cilindros internos de la cerradura ceden y vuestra llave queda totalmente abierta, obviamente es mucho más segura que una cerradura tradicional, pero su coste es más alto.

Si al hablar de seguridad de estas cerraduras, debéis saber que casi alcanza el nivel máximo de seguridad, ya que estas cerraduras, a parte del sistema anti choque, tienen llaves anti reproducciones, por lo que es virtualmente improbable que un maleante os pueda forzar una de estas cerraduras, a lo que también debéis sumar que, si os presenta una urgencia con una de estas cerraduras, un cerrajero tampoco la tendrá fácil para abriros la cerradura, lo que se traduce en que no cobran muy barato que digamos para abrir unas cerraduras como éstas, ya que el trabajo es un poco arduo.

Es por estas razones que la mayoría de las veces se ven habitualmente estas cerraduras en grandes empresas, comercios y domicilios de clase pudiente, ya que en estos sitios se necesita de toda la seguridad y protección posible contra los hurtos y las intrusiones por parte de los criminales, por lo que os podemos asegurar que son de las cerraduras más fiables y más seguras del ramo de la cerrajería y las mejores del mercado actual.

Cerraduras de múltiples puntos

Este tipo de cerraduras os ofrecen altas prestaciones también, ya que se caracterizan por tener varios puntos de enganche, además que tienen puntos de enganche adicionales en el marco de la puerta y en la pared, suelen traer pasadores anti tarjeta, lo cual hace que incremente la seguridad, ya que los criminales no podrán meter objetos entre el pasado y el marco de la puerta, puesto que no podrán hacer nada, además de que cuentan con el sistema anti choque, anti taladro, anti ganchos, entre otros, cuenta con puntos de cierre independientes, protección al sistema que va en el marco de la puerta o en la pared.

Además cuenta con escudos de seguridad, para que la parte exterior de vuestra cerradura, que es por donde se introduce la llave para abrirla, no se vea expuesta a ataques de los criminales, es un sistema de seguridad muy robusto y es uno de los más comunes utilizados en el día de hoy, también pueden instalarse en cualquier tipo de cerraduras, y si tenéis puerta acorazada, mucho mejor.

Cerrojos de seguridad

Este tipo de dispositivos de seguridad ampliarán vuestro espectro de protección, ya que un buen cerrojo de seguridad puede ser un excelente complemento a una cerradura de seguridad, por lo que, si fuerzan la cerradura, el cerrojo no va a permitir la apertura de vuestra puerta, ya que viene con pasadores reforzados con recubrimiento de acero inoxidable, además de que cuentan con un sistema de bloqueo el cual, si la puerta se está viendo forzada, se activa el pasador o varilla y bloquea la puerta, por lo que no se puede abrir desde el exterior.

Si queréis un cerrojo mejor, debéis adquirir un cerrojo con cadena de seguridad, estos cerrojos a parte de los pasadores de bloqueo, tienen una cadena que se coloca estratégicamente y no permiten la entrada de ningún criminal, así haya forzado vuestra cerradura.

Otra ventaja de instalar un cerrojo es que os ofrece buena seguridad y su precio es económico, por lo que, si no tenéis recursos para cambiar vuestra cerradura por una mejor, un cerrojo es una excelente opción. Si no podéis instalarlo por vuestra cuenta, pide ayuda a un cerrajero de confianza y este os hará una buena instalación (como la que hacen los chicos de  cerrajerozaragoza.es, por lo que vuestra puerta quedará muy bien reforzada con uno de estos cerrojos, así que como os dijimos anteriormente, podéis combinar dos sistemas de seguridad, vuestra cerradura y vuestro cerrojo, para dar mayor seguridad a vuestro hogar y para que tengáis más comodidad y tranquilidad.

Cabe recordar que los cerrojos en su mayoría no son automáticos, por lo que, nunca se os debe olvidar que siempre se activan cuando hay alguien dentro de casa, también hay modelos que se activan desde la parte de afuera de vuestro hogar por medio de unas llaves, tal como os dijimos, los cerrojos solo funcionarán si hay alguien dentro de vuestra casa que lo pueda activar, y, si alguien llega muy tarde y está el cerrojo puesto, hay que abrirle, y solo podréis abrirle si os levantáis y os podéis abrir el cerrojo, por eso, es un muy buen dispositivo y os permitirá dormir tranquilos.

Recomendaciones para poner a punto tu cerradura

Al transcurrir el tiempo, las condiciones meteorológicas influyen en el deterioro de las cerraduras de seguridad de las propiedades, tales como: las puertas de acceso de entrada y salida, garajes y ventanas. Es por ello que al pasar los años la apariencia cambia de nuevo a desgastado, aunque internamente pueden seguir funcionando con normalidad por la calidad certificada que poseen con respecto de los puntos calientes de acceso a la propiedad. Cuando se presentan inconvenientes por el desgaste por fricción de meter y sacar las llaves al perder el engrase, solemos acudir al cerrajero profesional de confianza, quien tiene conocimiento sobre la limpieza y el mantenimiento de las cerraduras para preservar con mayor duración el buen aspecto de las mismas.

Por ello, hoy te mencionamos maravillosas recomendaciones dadas por los especialistas de cerrajeros en Santander economicos para el mantenimiento de las cerraduras de seguridad:

  1. Si decides pintar la cerradura de seguridad, es preciso que busques orientación con respecto al color, que sea igual o lo más parecido al color original para que el resultado que obtengas al secarse la misma cumpla con lo deseado. Al momento de pintar las cerraduras se debe tener cuidado con las pinceladas para no arruinar sus funciones internas. Hay que evitar pintar capas sobre capas para que las cerraduras puedan abrir y cerrar sin inconvenientes.
  2. Un gran aliado en la limpieza de las cerraduras de seguridad es el grafito en polvo, un mineral negro y lustroso formado por carbono cristalizado, el cual se utiliza para ceder en el endurecimiento de las mismas. Es un lubricante sólido empleado en bisagras, engranajes y ejes. Se adhiere al interior de las cerraduras.
  3. Dependiendo de los materiales que conforman las cerraduras, si son materiales como el bronce o el latón obligatoriamente debes usar productos específicos, entre ellos: la parafina y la vaselina. Hay que seguir las instrucciones taxativamente, por ejemplo, abrir el producto, agitarlo, aplicarlo con una toalla y esperar que seque, ya que éstos metales son delicados y sin un uso correcto tienden a mancharse y deteriorarse.
  4. Si las llaves no entran o no giran dentro del bombín o el cilindro de la cerradura, puedes dejar de lado la idea de limpiar la cerradura y sustituir el mismo, de esta forma también continúas manteniendo la seguridad en tu propiedad.

Sin embargo, aconsejamos primeramente recurrir a la ayuda los cerrajeros profesionales para el mantenimiento de las cerraduras de seguridad y la aplicación de los productos que sirven de instrumentos para la limpieza de las mismas ya que con ayuda especializada evitamos cometer errores en materia de seguridad.

¿Las puertas acorazadas son seguras?

Si anhelas instalar puertas de seguridad, os recomendamos aquellas construidas con alto grado de resistencia, específicamente las puertas acorazadas, las cuales son fabricadas con revestimiento de acero y metales de gran resistencia, lo que permite resistir a los impactos de balas de las armas de fuego. Además, los pestillos en el interior les proporcionan mayor fuerza, diferenciándolas de las puertas comunes.

El mercado de las puertas acorazadas es sumamente amplio, la elección de las mismas varía dependiendo del tamaño, modelo, ubicación y presupuesto. Así como el tamaño del espesor de las planchas de acero que tienen alto grado de elasticidad. Pueden ser decorativas, resistentes a los sonidos si están fabricadas por lana de roca que permite el aislamiento térmico y acústico. Se fijan al muro mediante tacos expansivos. Otra de sus ventajas es que se adaptan fácilmente, si se desea aumentar el nivel de seguridad. Dan la opción de cambiar la cerradura, adaptándose a los cambios tecnológicos ya sea digital, electrónica, cilindro europeo de control de llaves, con tarjeta, entre otros.

Suelen ser resistentes al fuego, ya que tienen incorporado aislante térmico en su interior y un componente tipo refractario, los cuales impiden el acceso a las llamas en un lapso de 30 minutos. Como no es permitido el acceso del humo al interior de la propiedad, es de gran utilidad para impedir muertes por incendios. Se puede agregar o aumentar la mirilla digital.

Este tipo de puertas, mantienen su fuerza por medio de los pivotes anti palanca y las bisagras de acero reguladas en lo ancho y alto, ante posibles apalancamientos u otros actos de violencia contra las mismas. A potestad del comprador se pinta la funda de las bisagras. A su vez presentan revestimiento con diferentes tableros, ajustados a las exigencias del cliente, en cuanto a la decoración de la residencia u oficina, pueden ser tableros lisos, pintados o con molduras. Cumpliendo con las exigencias de estilo y seguridad del consumidor como bien dijeron en cerrajeros Coruña.

Son la mejor opción referente en puertas de seguridad, aconsejadas por los cerrajeros profesionales, además de las blindadas, debido a que el nivel de seguridad se ubica en grado 2, y en grado uno con respecto a la protección de robos. Al momento de comprar este tipo de puertas, las entregan con 4 o más llaves, depende del modelo a escoger. La abertura puede ser a la izquierda o a la derecha como bien nos enseñaron a instalar cerraduras en A Coruña antes que aqui en Menorca.

Y lo más importante que es todos estos tipos de puertas acorazadas son homologadas por el organismo nacional, es decir, las calificaciones de seguridad de las puertas están avaladas y certificadas con tres estrellas, clasificándolas en diferentes categorías conforme a la resistencia. Por lo que asumen pruebas y controles constantes que garantizan la plena seguridad de su instalación al consumidor.

Seguridad en las vacaciones

Comenzó el mes de diciembre, ya van a llegar las vacaciones de invierno para celebrar la navidad y año nuevo, así como los traslados fuera y lejos de vuestro hogar para disfrutar con la familia, amigos cercanos o simplemente descansar.

Por lo que, queremos dejaros recomendaciones de seguridad para llevarlas a acabo con el propósito de disponer de mayor seguridad en vuestro hogar en tu ausencia, así como la seguridad de vuestros objetos de valor, ya que las vacaciones de fin de año son tan esperadas que la mayoría de las veces se pasa por alto la seguridad de la casa. Aquí te damos sencillos consejos de seguridad para vuestro interés que pueden prevenir hurtos u otros daños a la propiedad:

  1. Evita lo más que puedas, llamar la atención de tus vecinos o sujetos ajenos a la residencia. Si te vas en automóvil, carga el equipaje dentro del garaje, ahora si te vas en taxi procura acomodar las maletas en un horario que no sea tan transitado. Puedes partir temprano de casa para no exponerte demasiado con el equipaje y así las personas no se percaten de tu salida.
  2. Activa el sistema de alarma, cierra cada puerta y ventana de tu residencia. No dejes el juego de llaves de tu hogar en lugares comunes como macetas, alfombras, caja de contadores o en el buzón. No desconectes por completo la electricidad, pero sí los aparatos eléctricos como radio, televisor, microondas, cafetera, entre otros, dejar el refrigerador en la temperatura mínima, cerrar el gas y verificar que los pilotos de la estufa no encienden por falta de gas doméstico; si dispones de programadores eléctricos actívalos antes de salir de casa para que programen los horarios de encendido y apagado de las luces de la misma. Esconde los objetos de valor, tales como joyas y claves de seguridad en cajas fuertes o bajo llave. Solicita a una persona de tu entorno que recoja el buzón constantemente para evitar que se acumule la correspondencia, o suspende los servicios de periódicos o revistas durante el tiempo de ausencia, ya que la correspondencia acumulada es signo evidente que no hay nadie en casa. Así como que visite con regularidad tu hogar y observe si todo se encuentra en orden.
  3. Simula con ropa en tendedero que te encuentras en tu hogar o con cualquier otro objeto que sirva para despistar a los posibles ladrones. Si la vivienda posee patio, procura cortar el césped, que se mantenga prolijo para no levantar sospechas que no hay nadie en casa.
  4. Evita comentar con muchas personas los planes sobre las vacaciones y en qué fecha te vas, podrías correr riesgos innecesarios. Tampoco publiques fotografías en redes sociales como: Facebook, Twitter e Instagram que muestren o expresen dónde te encuentras ubicado, por lo menos hasta que regreses de ese merecido y anhelado descanso decembrino.

Cerrajeros profesionales, los necesitamos en nuestras vidas

Después de unas merecidas vacaciones, llegas al hogar cargado de maletas. Te das cuenta que la cerradura de la puerta principal tiene algo diferente, abres la puerta, enciendes las luces y observas como todos los objetos del salón han desaparecido, la ropa se encuentra revuelta en el piso y no obstante los aparatos electrónicos no están en su sitio. No sabes dónde quedaron anotadas tus claves de seguridad ni tus claves electrónicas. Y de repente te sientes inseguro en tu propio lugar de habitación.

Los amigos de lo ajeno se han beneficiado de la ausencia de los propietarios para forzar la cerradura de la puerta principal y entrar a hurtar. Situación caótica en la que se necesita ayuda de un cerrajero profesional, en esa pesadilla en la que nadie en el mundo quiere ser víctima ni formar parte de las estadísticas.

Ahora bien, no sólo se necesita la ayuda de los cerrajeros cuando ocurren actos delictivos, sino también en los actos de descuido, por ejemplo, dejar el juego de llaves con las copias de las mismas dentro de casa. Echamos a perder nuestros planes del día y no queda otra opción que llamar a estos útiles profesionales de las cerraduras. Aun cuando creamos que no seremos víctimas de éstos hechos fortuitos, pueden suceder y lo ideal es contar con su cerrajero profesional de confianza y en caso de no conocer a ninguno, solicitar ayuda a familiares, amigos o vecinos sobre un cerrajero que sea de entera confianza,  ya que, cambiar la cerradura es imperante para poder estar tranquilo en vuestro hogar si se ha sido víctima de robo, o, lograr recuperar el juego de llaves en el menor tiempo para poder realizar las actividades o quehaceres pendientes del día.

Los cerrajeros profesionales, con su trabajo ofrecen tranquilidad y seguridad en los hogares de sus clientes, al actuar a tiempo y en el momento solicitado, debido a que, en España, éstos profesionales ofrecen sus servicios las 24 horas del día, con el respeto y debida atención en el lugar de residencia. Es por ello, que estos servicios son tan necesarios como los servicios de cerrajeros economicos en Pamplona, más de lo que se piensa. Ayudan a solucionar situaciones difíciles, siendo pues una actividad laboral acertada a la realidad en la que se vive. Por lo que es imprescindible tener como contacto guardado en el móvil a un cerrajero profesional que puede ayudar a solventar un inconveniente con cualquier tipo de cerradura.

Todo es más sencillo con el sistema motorizado de persianas

Actualmente son cada vez más solicitados los sistemas de persianas que se enrollan automáticamente.

Con los materiales adecuados es más sencillo y fiable instalar persianas enrollables motorizadas, pues son más confortables justamente por la rigidez y durabilidad de los elementos utilizados en su elaboración. Son altamente recomendadas por los cerrajeros en particular por su sistema de carrera final, que permite posicionarle de diferentes maneras gracias a que está estructurada con palancas y tornillos sinfín, por lo que son capaces de soportar hasta 180 kg sin dañarse las láminas que componen la persiana debido al mecanismo de cubierta de plástico en la corona. Estos sistemas se consiguen con o sin sistema de electro frenado.

Los mecanismos de persianas que no cuenta con nuestro sistema estructural y motor coaxial difícilmente cumplen con todos los beneficios respecto a la resistencia, colocación y ajuste de la carrera.

Nuestros sistemas de persianas cuentan con un cable enfundado de acero que va por la parte posterior, frena el rotor y gira el motor desbloqueándolo cuando detecta el impulso eléctrico, de manera que permite la óptima funcionalidad al enrollarse si este no se ejecuta manual o eléctricamente al desbloquearse. En caso de no contar con energía eléctrica se utiliza la maneta girándola para activar el freno si es necesario al momento de mover la puerta o girándola para tensarle.

El sistema en su instalación se debe fijar en primer lugar el motor con tornillos, removiendo previamente la corona, se debe asegurar el óptimo funcionamiento del mecanismo fijando de manera precisa el motor. Los maestros cerrajeros previa evaluación de las persianas y la disposición del mecanismo en las mismas recomiendan la instalación de estos y la reparación de los motores pueden ser realizados sin problema alguno.

Las persianas son completamente programables para actuar a determinadas horas bien sea para abrirse o cerrarse, logrando de esta manera optimizar el uso de energía eléctrica dentro de las instalaciones, son capaces de cerrar o abrir con el toque de un botón gracias al tipo de motor que utilizan. Brinda serenidad al sitio para el que haya sido destinada, bien sea la vivienda, la empresa, oficina comercial, etc.

Hasta un 10% de ahorro puede conseguirse en el sistema de calefacción debido al uso óptimo de las persianas con motor eléctrico, logrando mantener tanto el calor del verano al margen durante las horas de mayor irradiación solar, como separar los espacios y habitaciones del frio, y así mantener un entorno cálido.

Se recomienda su instalación en sitios como casas de pequeña y gran superficie, oficinas, empresas y chalets. Se puede utilizar el modo cierre suave para hacer parecer que se encuentran personas dentro de la residencia o empresa y en época de vacaciones programándoles para el cierre y apertura a ciertas horas del día, de ésta manera también se consigue alargar la vida útil de los motores de las persianas.